PROYECTOS MUSICALES DE MARIU TORRE

En la actualidad, Mariu Torre trabaja como intérprete multi-instrumentista en diversos proyectos musicales. Los que se muestran a continuación son los más destacados.

CONCIERTO DIDÁCTICO

Un viaje por la música tradicional de Cantabria a través de algunos de sus instrumentos musicales más característicos.

Mariu Torre presenta esta propuesta didáctica en la que instrumentos populares como el rabel, la gaita, el acordeón, la pandereta, el tambor o la dulzaina, son protagonistas.

Mediante una charla-concierto, los espectadores conocerán la historia de nuestra música tradicional.

MARIU Y JAVICHU

Mariu y Javichu son dos músicos tradicionales cántabros con una amplia trayectoria. Profesores en distintas escuelas de folclore, ofrecen como opción más típica la amenización de eventos como pareja de gaita y tambor. No obstante, también tocan otros instrumentos musicales tradicionales y en ocasiones, amplían su formación habitual de dúo incorporando más componentes, formando así una pequeña banda.

Su música de gaita y tambor, además de servir para acompañar cualquier evento sin ningún tipo de necesidad técnica, es un magnífico ejemplo de cultura popular. Visten de la misma forma en que lo hacían los antiguos músicos tradicionales de Cantabria y en ellos se inspiran a la hora de realizar sus actuaciones.

BREZ

Brez es un dúo musical versátil compuesto por dos jóvenes multi-instrumentistas, que con una base folk, abren su propuesta a diferentes estilos. Desde melodías tradicionales y celtas hasta los éxitos más actuales, pasando por música clásica o versiones de bandas sonoras. Todo es posible en Brez.

Brez es un proyecto abierto, que da rienda suelta a la imaginación y en el que cabe de todo. El dúo está compuesto por Javi y Mariu, dos jóvenes multi-instrumentistas profesionales que alternan en sus conciertos instrumentos como la gaita, la guitarra, el piano o el violín.

BRUMA FOLK

Un proyecto fresco de música folk basado en composiciones del propio grupo, así como en reelaboraciones de melodías populares.

Bruma han sido finalistas de diversos certámenes musicales, entre los que destacan “Sarmiento Folk-Rock” (La Seca, 2011), “Folkez Blai” (Ermua, 2015) y “Proyecto Runas” (Ortigueira, 2018). Este último, les concede el privilegio de abrir los conciertos de la 40 edición del Festival del Mundo Celta de Ortigueira, considerado uno de los más importantes de su género a nivel mundial.

A finales de verano del 2014 sale a la luz su primer disco, “Juerza”, un trabajo lleno de compromiso y sacrificio compuesto por 10 temas, que resumen sus primeros cinco años de andadura.

Contratación
close slider

CONTRATACIÓN