PROYECTOS MUSICALES DE MARIU TORRE
CONCIERTO DIDÁCTICO
Un viaje por la música tradicional de Cantabria a través de algunos de sus instrumentos musicales más característicos.
En esta propuesta didáctica me acompaño de instrumentos tradicionales como el rabel, la gaita, el acordeón, la pandereta, el violín o la dulzaina, entre muchos otros, para tratar de explicar distintos aspectos relacionados con nuestro folclore en general y nuestra música tradicional en particular.
Una charla-concierto que puede ser adaptada a todo tipo de públicos y que está pensada especialmente para desarrollarse en espacios cerrados o donde al menos, la gente pueda estar sentada y en silencio.
MARIU Y JAVICHU
Mariu y Javichu somos dos músicos apasionados de la cultura tradicional de nuestra tierra. Formamos pareja de gaita y tambor desde hace más de quince años y en el año 2021 publicamos nuestro primer disco, “Licencia traigo”.
En nuestras actuaciones, vestimos como lo hacían los antiguos músicos tradicionales de Cantabria y en ellos nos inspiramos a la hora de elegir e interpretar nuestro repertorio.
Una opción ideal para acompañar cualquier evento sin ningún tipo de necesidad técnica.
BREZ
Brez es un proyecto musical versátil que con una base folk, abre su propuesta a diferentes estilos. Un cóctel de distintas músicas en el que prima el gusto por el trabajo bien hecho y con el que pretendemos que el público aprecie la buena música.
Piano, violín, guitarra, flauta, gaita… Tenemos la suerte de tocar diversos instrumentos, lo que nos permite ofrecer un repertorio variado y lleno de contrastes. Además, tenemos un servicio específico para bodas y eventos privados, en el que nos adaptamos a las necesidades concretas del cliente.
Música a la carta!
URUNA
Uruna, palabra propia de Cantabria, remite al aire fresco que emana de cavidades y corrientes de agua. Un nombre con el que nos inspiramos en la idea de hacer algo distinto con la música propia de la tierra.
Música de raíz, reelaborada y adaptada a nuestro tiempo, con instrumentos tanto antiguos como contemporáneos. Desde el tradicional silbu y tamboril o la popular curdión de botones, hasta la guitarra eléctrica o las bases electrónicas.
El aire y la gracia de nuestros cantares, desde una perspectiva folk.